martes, 1 de abril de 2008

Descripción expresa de la amistad (AMISTAD, LA GLORIA SEGÚN DÁNAE)




Mi amigo no ha regresado del campo de batalla, señor. Solícito permiso para ir a buscarlo"._ Dijo el soldado a su teniente. _" Permiso denegado, soldado"_ Replicó el teniente. _" No quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto."_

El soldado, no haciendo caso de la prohibición, salió y una hora después regresó mortalmente herido transportando el cadáver de su amigo.

El oficial estaba furioso: _"¡ Ya le dije que habría muerto!" Dígame: ¿ Merecía la pena ir allí para traer el cadáver de su amigo?"_

_"¡Claro qué si señor! Cuando lo encontré aún estaba vivo y pudo decirme: ¡ Sabía que vendrías!"_





Se puede hacer una descripción más certera de la amistad que el pequeño relato que os he expuesto? Convendréis conmigo que no. Amo la amistad por encima de todas las capacidades humanas que se puedan encontrar, pocas satisfacciones me resultan más interesantes que la que me produce la amistad, morirá el amigo, pero la amistad vive. Se llega a la amistad por la admiración, se siente al amigo aún en silencio, se espera del amigo lo que nadie puede darnos, alegría o consuelo, risa o llanto compartido.

Si hay una puerta que mi corazón tiene permanentemente abierta, es para un amigo-a.Ni siquiera una decepción de amor me llena tanto de sufrimiento, en el amor concibo el odio, en la amistad sólo el olvido. Nada me atenaza más que la deslealtad y la traición de esa persona en quien confié. No he tenido nunca una agenda viva de amistades, nunca ha sonado mi teléfono por muchas llamadas amigas, pero si os diré que ha habido tanta intensidad entre algunas personas y yo, que esos pequeños momentos, no sé porque pero siempre fueron pequeños, tamizan el camino de mi destino y amortiguan el golpe de mis caídas.

Esto es para mis amigos-as, para aquellos que se fueron pero nunca me dejaron, para aquellos que murieron pero siempre vivirán en mí, para aquellos que perdí y cada día pido al destino por un nuevo reencuentro, para aquellos que permanecen a mi lado, engrandeciendo mi vida.



Visualizar




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Danae, como ves al final saque tiempo para ver tu sitio, me he puesto ha leer, y cada reglon me hacia acelerar la vista para leer el siguiente. Siempre he sabido que escribias bien, pero ahora ver hecho realidad un sueño tuyo, me ha hecho sentirme muy orgulloso de ti, no te dejes vencer por los malos ratos, y echa para adelante, como siempre has hecho, solo dejame recordar una frase tuya "yo soy el instante", y dejame decirte que eres mas que eso, tu dejas huella, con tus palabras, tu forma de ser, y tu forma de sentir. Danae eres muy facil de querer. Un beso y recuerda que la distancia la ponen los kilometros, pero el cariño lo pone el corazón y el mio está muy cerca de ti. Ciao, tuyo siempre EADS.

Planeta Murray dijo...

¡Wow!Que intenso.Que cosa más bonita.

Me has evocado vivencias con personas amigas que podría haber disfrutado más.Porque es que a veces cuídamos más lo seguro que tenemos,que lo inseguro y una amistad se pierde.

La família no se pierde.Es más,de todos los amores;que es tender lazos.
De todos los puentes,el más débil es el de la amistad.

En una amistad no hay consanguinidad.Por eso hay que darlo todo para formarse algo.El amor eterno se da en família.El amor diario se da en la amistad.

Archivo del blog