martes, 8 de abril de 2008

EL AMOR ESTERIL. REFLEXION PERSONAL


Cuántas veces se intenta evitar que los pensamientos nos torturen pero nada nos libra de ellos;
incansables, laceran nuestra carne, la vida misma arrancando con saña el dolor más terrible. Porque hay momentos en que ciertos pensamientos nos ahogan en la más honda pena, en la desesperación sin alivio y sin fin.


Y el amor estéril, ése que se nutre en la alegría, en la esperanza pero que no produce, que no llega, que no alcanza a sustentarse para crecer y va agonizando lentamente, acostado sobre el olvido, hasta confundirse con él. El amor estéril crece sin expandirse y alcanzar a la persona amada, lo peor es cuando es correspondido pero no basta, eso no basta para aguantar las adversidades y mantener la fe en el futuro que se promete feliz. Se van desgranando los versos, las miradas y los besos... Pero caen al vacío porque la distancia es más fuerte que aquello que nace dentro de nosotros. El amor, necesita comunicarse, necesita rozarse y morirse entre risas o entre espasmos para vivir, para tener el vigor de alzarnos a lo más alto del firmamento, gallardos y vigorosos aguantado todo lo que emprenda batalla contra nosotros en el devenir de los días.

Apartamos todo aquello que en verdad nos da la felicidad, para otro día, para más adelante, para cuando tengamos tiempo, para cuando no estemos ocupados... Ahí morimos en vida, ahí pasamos a vegetar ignorando lo que realmente importa, quienes realmente importan y tal vez cuando seamos conscientes, no haya nada, ya no haya nadie. Se mantiene la mano tendida, se tiene la palabra que reconforta esperando entre los labios, se sujeta la sonrisa en espera de quien amamos... Pero es un amor estéril si no se llama a nuestra puerta.

A veces es de una tristeza caótica la espera, de una desazón que no nos deja en paz, estar pendiente de una llamada, de una carta, de una visita. Uno se siente en lo más hondo del olvido de la persona que amamos, uno duda, cree que ya nos aman, que ya no luce aquel fuego que calentó nuestra alma y el corazón entre los besos apasionados, cuesta seguir con alegría y sentirse dichoso de ser amado cuando no vemos los hechos del amor. Y la generosidad, la paciencia, se mueren abatidas por el silencio y el abandono. El amor mismo, el amor más fuerte, se ve arrastrado a morir en las aguas oscuras al sentirse ignorado.

Alguien que sufrió mucho siendo niño, me dijo hace años, nada hace más daño que el silencio...


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL AMOR
No hay nada mas hermoso, que pueda sucedernos. Yo creo que lo mejor que tenemos es el amor, ese misterioso poder que sale de nuestros cuerpos.
El amor como la musica, como la pintura, como los libros no se busca, se encuentra.
El amor es como la risa cuando llega no hay quien pueda resistirla, cuando te da el amor como cuando te da la risa todas tus defensas se hacen pedazos. No hay dinero en el mundo para poder pagar el amor de una pareja.
El amor es la mayor recompensa que tenemos las personas por estar aqui, aunque deje una herida en el alma a veces de por vida.
Esto para mi es el amor y la mejor forma de describirlo,me hubiera gustado que estas palabras fueran mias, pero las he copiado de la pelicula de Garci "Historia de un beso". Despues de leer tus entradas son muchos sentimientos hermosos los que me has aportado,esperare con ansia tus escritos.Newland Archer

El instante de Dánae dijo...

Muchísimas gracias por tu mensaje, espero no defraudarte en adelante y seguir aportándote en positivo. Quisiera de ti lo mismo, un saludo muy cálido. Dánae

Archivo del blog