lunes, 15 de marzo de 2010

A TU BOLA... A TU VERA. (PARA ELIA)

--------------------------------------------------------------------

DIME LA VERDAD... ¿LOS ÁNGELES SON COMO TÚ?

--------------------------------------------------

Quisiera con mis palabras, descubrirte para el mundo, pero brillas con luz propia y el mundo, aunque sea a pequeña escala ya hace tiempo que reparó en ti, te disfruta y saborea.

Nos conocimos por unas palabras escritas, mutuamente nos adivinamos poco a poco tras ellas en este universo virtual, cómo no reparar en las piruetas traviesas de tus “As”, en el calor humano de tus “Es”, en la sonrisa tímida de tus “Is”, en el canto coral de tus “Os”, en la cara de sorpresa de tus “Us”.

Eres la mujer, la cercana que tengo lejos, por la que aún creo en las mujeres; torbellino de energía transmitida a los escritos, manojo inagotable de creatividad, carcajada interminable que te salta con naturalidad al rostro y te arrebata sigilosamente el corazón con emociones desconocidas o reconocidas, vividas tristemente en la propia piel.

Culta, melómana, jovial, agradable mujer que existe bajo el nick de Elia. La rutina te ciñe a una exigua baldosa pero escapas, la magia que te nace dentro te da la libertad que el destino te niega, mueres cada día pero sigues, te reinventas y apareces de nuevo como si nunca te hubieras ido.

Y te imitan, ignorando que la sinceridad no da ni una mala copia, las malas copias, se resquebrajan porque no aguantan el paso del tiempo, porque sólo lo auténtico perdura, por eso aún sigues aquí.

Hasta que no hablamos directamente, pensé que eras una linda ilusión, conciliadora, quitando hierro a toda discusión… tú, aún mantienes la inocencia medio intacta… yo llevo ya el puñal asomando bajo los pliegues de mi falda, precio que pago por tantos engaños, demasiadas decepciones para seguir creyendo ciegamente. Tú sueñas con cumplir tus ilusiones, yo tengo la ilusión de recuperar la capacidad de soñar. Y pese a las diferencias, compartimos un punto, la fragilidad que se hace fortaleza porque no nos queda más remedio que tirar…

Si yo nado en mis escritos, tú vuelas en los tuyos, si mínimamente plasmo mis emociones, tú ocupas cada folio de manera intensa con las tuyas, enseño mis hombros en los renglones y tú luces plena tu figura ya desde el encabezamiento y ambas nos dejamos el alma… sin sopesar que abrir las puertas de nuestro interior nos deja vendidas.

Sentimos el frío de la soledad y acabamos extendiendo la manta de nuestros propios anhelos y bajo ella, nuestro fuego interno nos consuela. Buscamos, cualquier vestigio de ese amor que incansables perseguimos, pero una y otra vez el dios adorado se desvanece sobre sus pies de barro. Estamos cansadas de amar en vano, de abrir la ventana al garboso caballero que se convierte en gañán en un abrir y cerrar de ojos… pero pese a ello, salimos a la calle imaginando que tras una esquina cualquiera se encuentra el verdadero amor, aquel que nos colmará como esperamos y creemos merecer.

Mientras, no podemos vestirnos con lágrimas, mientras, hay que cabalgar los lomos de la vida, aunque alguna vez caigamos al suelo sin poder evitarlo. Aún nos quedan amigos… de verdad.

Un día nos daremos la mano, podré ver a la musa de algunos de mis escritos, te diré… _Hola, amiga mía._



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

1 comentario:

Elia. dijo...

Que va amiga mía …. Los ángeles , los que yo veo cuando cierro los ojos y pienso en ellos tienen grandes alas, ( pueden volar )de suaves y livianas plumas, viven en el paraíso, no conocen el dolor y la pena, tienen el pelo dorado como el reflejo del sol en una copa de cerveza, cantan canciones con su arpa, son felices. Rara vez me he tropezado con alguno, no suelen venir donde yo estoy, y no se parecen en nada a mi. Yo solo intento ser un ser humano, me encanta tener debilidades, incluso tropezar y caer. Mi inocencia sigue casi intacta pq he procurado cerrar los ojos y no mirar, he desterrado todo lo que enturbia mi mundo interior, el único que es realmente mío, el único que puedo elegir como quiero que sea. Tampoco odio pq hace tiempo aprendí que me dolía a mi mas que a nadie. Decidí ver el mundo con todos sus colores no desterrar de mi paleta a ninguno, pq todos me hacen falta, los mezclo y saco unos distintos lo que me da la oportunidad de pintar el mundo a mi medida. Muchas gracias por escribir una entrada en tu bloc para mi, me siento honrada y orgullosa de contarte como mi amiga. Un beso. Elia