martes, 2 de marzo de 2010

OS DI TODO


Es evidente que Dios me concedió un destino oscuro. Ni siquiera cruel. Simplemente oscuro. Es evidente que me concedió una tregua. Al principio, me resistí a creer que eso pudiera ser la felicidad. Me resistí con todas mis fuerzas, después me di por vencido y lo creí. Pero no era la felicidad, era sólo una tregua".

Mario Benedetti.




Ya no queda un pedazo de carne


donde clavar vuestros infames cuchillos,


ya no quedan ilusiones que destruir,


ni sonrisa noble que desalojar de mi rostro.


En este dolorido cuerpo que inexorable


agoniza y me abandona por momentos,


la sangre ardiente brotó vigorosa


con cada uno de los espejismos de amor;


igual se derramó en una cascada sin freno,


con cada decepción inmerecida


que como seres inhumanos, insensibles,


sin miramientos ni respeto me causasteis.


Ya no queda un minúsculo girón


de mi ser de donde saquéis provecho,


mis ojos os contemplan sin brillo


pero no divisan más que la nada,


nada, tantos hombres llenos de nada...


a los que os di todo.



Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

No hay comentarios: