viernes, 1 de enero de 2010

ALIGERANDO

2010. Aligerando la maleta.








Recién entrado el nuevo año, haciendo planes una vez más para estos trescientos sesenta y cinco días venideros…

Empiezo aligerando, dejando atrás aquello que me hizo mal, aquellos que me dañaron en mayor o menor medida. No merece la pena dejar los nudillos en puertas que nunca se abrirán, no hay por qué buscar a quien emprendió la huida y puso tierra por medio.

Así que intento superar lo antes posible las decepciones, olvidar y continuar el camino. Hace mucho tiempo que me gusta desechar en casa las cosas inútiles, tantos cacharros que se guardan y nunca se necesitan. Hace unos días, volví a pasar revista y me deshice de varias piezas que no he usado nunca.

Quisiera aleccionar mi memoria para que haga lo mismo, de hecho lo hace, no soy persona de pensamientos nostálgicos, pero me gustaría que el espacio que ocupan en mis recuerdos algunas personas… desapareciera más rápido, pero entonces pecaría de inhumana y no sería tan sensible, pero cómo me gustaría.

Tengo que aguantar hasta que el paso de los días diluya y difumine recuerdos y semblanzas, no tardará en llegar la mañana que tenga que hacer un verdadero esfuerzo por recordar a alguien en particular.

Pero siempre, mantengo en mi mente los buenos momentos, las enseñanzas, que todo aquel que conocí dejó en mi piel, mi alma no ignora lo bueno, todo el mundo nos aporta algo bueno, hasta las personas más nefastas, incluso las más simples nos dejan un pequeño tesoro.

A mí me gustaría sin embargo, si es que no sucede así, que quienes no supieron valorarme tampoco sepan recordarme. No me gustaría permanecer en el recuerdo de nadie que me haya lastimado ni siquiera por remordimientos, lo mejor sería que mi presencia fuera inexistente, que nada quedara de mí, ni lo mejor, ni lo bueno que pude darles. Ni el recuerdo del sabor de mis labios, ni la luz de mi mirada, ni el calor encendido de mi cuerpo cuando ama… nada.

Toca aligerar la mente y buscar o esperar lo que la vida me depare.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

No hay comentarios: