domingo, 31 de enero de 2010

¡ESCAPA!

No se puede renunciar al oxígeno de la vida...

























Si el mundo se te queda pequeño… ¡ Escapa!

Explora nuevos territorios,

eleva la cabeza y verás el horizonte,

sobre tejados desvencijados,

edificios añejos y envejecidos,

donde anclaste hace años tu existencia.



Allá a lo lejos el futuro incierto


te espera y abre sus enormes puertas,

buscando candidatos a la felicidad;

cada estrella que centellea fugaz

ilumina en las noches el firmamento,

está repleto de secretas esperanzas.



En lo pequeño de tu cotidianeidad,


esa rutina que empapa con sus lágrimas

los sueños a los que no renuncias,

hay miles de deseos por satisfacer,

ni un paso atrás, ni un abandono,

escapa, corre sin parar… ¡Ve a por ellos!





Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

miércoles, 27 de enero de 2010

LA BRECHA



El amor consigue lo que la amistad ni intenta...





















Perdiste tu memoria entre
unas piernas morenas de madurez,
aguardaron pacientemente tu llegada,
como obeliscos deseosos de mostrarte
el misterio de su concavo paraíso.


Instalado en la complacencia
no puedes esperar que renuncie a
tantas batallas por ambos ganadas
y entregue la dignidad de mi plaza...
el botín ni lo vale ni me seduce.


Mientras asisto serena, observo
la brecha que ya nos separa,
quedaremos a ambos lados,
será la única manera, amigo mío
de mantener a salvo nuestro tesoro.


Desde la distancia podré respetar
tu nuevo espacio, seré feliz
si veo que lo eres, pero nada
de lo que ahora tienes supera
poder mirarme al espejo cada día...
soy lo poco que aún me queda.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.


sábado, 23 de enero de 2010

TAMIZ DE CARIÑO OCASIONAL

La providencia es sabia...



Se paró de repente el mundo,


el tiempo se detuvo en nuestros brazos,


sanaste mis heridas a golpe de besos,


derramé mil caricias sobre tu cuerpo,


horas ralentizadas, tamiz de cariño ocasional.



Sueños enlazados, tuyos y míos,


el goce incesante atravesando la noche,


galopando en nuestros sexos húmedos,


la madrugada rendida sobre la almohada,


ambos acurrucados saboreando el descanso.


Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia Creative Commons.


viernes, 22 de enero de 2010

CREO...

CREO EN UN DIOS DEL QUE NO TENGO LA CONSTATACIÓN DE SU EXISTENCIA...







Supongo que por la educación recibida, en la fe católica, creo en Dios de la misma manera que de haber crecido en algún país musulmán creería en Alá, de eso no tengo duda.

Pero ahora, después de años vividos, sólo creo en Dios, no tengo fe en vírgenes o cristos de tal o cual, no llevo medallas con ningún símbolo católico, no tengo en mi casa imaginería cristiana, etc.

Veo a mi madre, que es una mujer de fuertes convicciones católicas, rodeada de fotos de santos, la virgen, Jesús... pero no puedo compartir su devoción por objetos, pese a lo que representan, sólo su fe en Dios, pero le he quitado el séquito y lo imagino... solo.

Creo en un Dios del que no tengo la constatación de su existencia, si me pongo transcendental, diría que viendo las desgracias que se contemplan en la tierra, no existe, pero sé que moriré creyendo en Él y hablando con Él, en la intimidad de mi casa y no en una iglesia, ante una cruz donde su imagen cuelga rememorando el martirio que dicen padeció por toda la humanidad. Sé que sólo a Él le ruego cuando lo creo necesario, suponiendo que si existe me escuchará y creo que alguna vez, es posible que lo haya hecho, incluso de lo poco que tengo, le doy gracias de vez en cuando. Pero no me pidas que te recite el Padre Nuestro, el Ave María... porque lo aprendí a la fuerza y lo olvidé.

Y creo en la humanidad y en la bondad, ellas sé que existen en el corazón humano, pero no sólo ante grandes desastres como el de Haití, también en el día a día de vidas más afortunadas que la que tienen los damnificados de un terremoto, pero necesitadas en este mundo de bienestar donde vivimos, porque me considero privilegiada, con lo poco que tengo, sobre todo cuando veo que otros tienen mucho menos, niños que crecen sin amor y sin atenciones, ancianos, enfermos, aunque parece que viven... bien, porque no están en el llamado tercer mundo.

También creo en la amistad, la forzada por el tiempo y la que llega y se va tras un corto espacio, ya que personas que han pasado por mi vida de manera fugaz, me han ayudado y mucho, siento que algunas no esperaran a que les diera las gracias o les devolviera en la medida que puedo el favor.

Y por último, creo en la fuerza interior del ser humano que le lleva a superar las vicisitudes y allanar obstáculos... Y aún creo en el amor, todo tipo de amor.



Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia Creative Commons.

domingo, 17 de enero de 2010

LA COMETA DE MIS TIEMPOS

¿Me llevas... o te llevo?






Aun prendo de ti,
me llevas o te llevo,
no sé bien quién a quién,
pero vamos, ambas vamos...

Me paseas, te paseo,
aflojo y tenso la cuerda
pero tú mandas, estoy amarrada
a ti y a la vez te agarras al viento...

Vamos corriendo
a prisa, atravesando días,
cubriendo minutos y segundos,
llévame cometa, por los tiempos...

Unidas en la suerte,
lamentablemente en la desgracia,
vamos cometa, arrástrame tras de ti,
deja que respire de tu viajera vida...

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia Creative Commons.

sábado, 16 de enero de 2010

SI HAY AMOR... HAY COMPASIÓN

Puede haber compasión sin amor, pero si hay amor… hay compasión.






Lo tengo claro, si se ama, se compadece. Quiero decir que no es posible dejar a la persona amada, apreciada, a la que tenemos cariño, sin más. No puede ser si en nuestro corazón hay un latido que nos lleva hacia esa persona.

Así que hoy que ando haciendo balance, me doy cuenta que, cuando decían que me amaban, no era verdad. No, sin compasión no es posible amar. Si hubo amor, hay aún un sentimiento que se compadece de quién nos movió el corazón.

Si he amado, siempre mantengo un vínculo, aunque sea mental, hacía quien un día fue importante para mí, de alguna manera intenté saber de esa persona, sin interferir, sólo saber si estaba bien. Y cuando he sabido de algún contratiempo, he estado pendiente, he dado mi fuerza y mi apoyo, pese a que a no buscar nada ni esperar nada, pero… ¿Cómo dejar de la mano al ser que amamos, cómo si hubo amor? No es posible, no lo creo, aún con simple afecto, cariño, estos sentimientos nos obligan, creo que es inevitable.

Por eso, abrí los ojos, de alguna manera. Quien se fue, quien desapareció sin importarle mi dolor, mi decepción, nunca me amó… jamás me apreció.


Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia Creative Commons.

sábado, 9 de enero de 2010

CRUZAS LAS LÍNEAS



No estoy preparada para
que cruces las líneas y te tumbes
en las penumbras del enemigo,
no esperaba tu rendición
ante unos pechos
que ya no tienen bandera.


No puedo imaginar
que hizo caer tanto
tus altivas expectativas...
los años que nos doblegan,
la fría soledad que nos arrincona.



Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia Creative Commons.


miércoles, 6 de enero de 2010

PAPA NOEL VINO EL VEINTISÉIS








Mi mejor manera de darte las gracias.






Intentó venir el veinticuatro, quiero decir que su intención fue dejarme el regalo más importante esa noche pero no andaba yo con moral para visitas, ni siquiera una tan ilustre, pero ignoraba su verdadera identidad.


Llegó a mí disimulando, nada me hizo pensar que tras aquel tipo misterioso, más delgado que orondo, de cabellos más canosos que blancos, de tímida sonrisa más que de sonora carcajada, con elegancia felina más que humana torpeza… estaba realmente papa Noel, el que este año recién acabado se hizo cargo del servicio navideño de mi ciudad.


Llegó días antes, como llegan ahora la mayoría de los sujetos a mi puerta, vía internet. Me dejé llevar, aposté por un hombre más maduro, me apetecía el cambio de tercio, esperaba más acierto en mis nuevas relaciones con el sexo masculino y en cierto modo así fue.


Su talante era pausado, más de oyente que de parlante, sereno en sus conversaciones, dejaba una paz y otros puntos de vista diferentes a los míos, apasionados y combativos… me sentó bien su manera de ver las cosas. Éramos absolutamente diferentes, yo no me escondo, él se escabullía, yo disfruto dejando huella, él se jactaba de no dejar rastro.


Pero este papa Noel era más lascivo que pasivo, más morboso que bonachón. Si bien, dejó en mi casa varios regalos, como corresponde a la magia navideña, música, comida, alguna enseñanza con el Word, cenas íntimas… sin embargo su mejor presente resultó ser él.


Sólo cuando se ha marchado he descubierto quien era en realidad, papa Noel, diferente envoltorio pero mismo fondo. Cuando me abordó cerca de la puerta y una vez más selló mis labios con un beso apasionado, no pude adivinar que iba a ser el último.


El veintiséis, no me resistí, días antes tampoco, pero esa noche llenó mi cama en toda su extensión aunque sólo de manera hermosamente figurada y fue hasta bien entrada la mañana; esta vez vació sus sacos mágicos en mí, el placer ocupó lugares desiertos de caricias durante algún tiempo, la felicidad, efímera siempre, me pareció infinita. Sus ojos, más que del buen hombre gélido del Norte, parecían del mismo diablo cuando descubrían una vez más mis generosos pechos, cerraba mis ojos porque sentía miedo al enfrentar los suyos. Su cuerpo ardía y me quemaba como si viniera directamente del infierno.


Fue, posiblemente su presencia el regalo que no pedí y que en bendita hora llegó. Pero todos los obsequios tienen su lado malo, el suyo fue su brevedad, no supe ver en sus palabras que partiría… cuando menos lo esperara.


Aún están frescos los recuerdos, su rostro puedo dibujarlo en mi mente, todavía, pero conforme nos adentremos en este año, su dulce aroma se hundirá al fondo de mi memoria donde hay ya demasiados espectros...

Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia Creative Commons.

domingo, 3 de enero de 2010

CONFIDENTE ETERNO







Para aquellos que llegaron,
apenas estuvieron
y rápidos se marcharon.













Nunca estoy preparada para tu marcha,

huida en la noche, arropado

por sombras que te antecedieron.


Encarnas el confidente eterno,

continúo, sosegado oído, desconocido;

llegas con un nuevo, flamante rostro,

atado a otro cuerpo diferente...

otra voz viste tus palabras,

pero te reconozco, eres tú.


Tus visitas me mantienen,

pese a tu disfraz, siempre te impregna

el aroma de la confianza,

me dejas vaciar las arcas de mi pena,

desahogar esta alma que

cree no soportar más decepción.


Pero jamás espero tu partida, inesperada,

siempre congelas, hielas mi sonrisa...

una y otra vez me dejas sin previo aviso.



Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una licencia Creative Commons.

viernes, 1 de enero de 2010

ALIGERANDO

2010. Aligerando la maleta.








Recién entrado el nuevo año, haciendo planes una vez más para estos trescientos sesenta y cinco días venideros…

Empiezo aligerando, dejando atrás aquello que me hizo mal, aquellos que me dañaron en mayor o menor medida. No merece la pena dejar los nudillos en puertas que nunca se abrirán, no hay por qué buscar a quien emprendió la huida y puso tierra por medio.

Así que intento superar lo antes posible las decepciones, olvidar y continuar el camino. Hace mucho tiempo que me gusta desechar en casa las cosas inútiles, tantos cacharros que se guardan y nunca se necesitan. Hace unos días, volví a pasar revista y me deshice de varias piezas que no he usado nunca.

Quisiera aleccionar mi memoria para que haga lo mismo, de hecho lo hace, no soy persona de pensamientos nostálgicos, pero me gustaría que el espacio que ocupan en mis recuerdos algunas personas… desapareciera más rápido, pero entonces pecaría de inhumana y no sería tan sensible, pero cómo me gustaría.

Tengo que aguantar hasta que el paso de los días diluya y difumine recuerdos y semblanzas, no tardará en llegar la mañana que tenga que hacer un verdadero esfuerzo por recordar a alguien en particular.

Pero siempre, mantengo en mi mente los buenos momentos, las enseñanzas, que todo aquel que conocí dejó en mi piel, mi alma no ignora lo bueno, todo el mundo nos aporta algo bueno, hasta las personas más nefastas, incluso las más simples nos dejan un pequeño tesoro.

A mí me gustaría sin embargo, si es que no sucede así, que quienes no supieron valorarme tampoco sepan recordarme. No me gustaría permanecer en el recuerdo de nadie que me haya lastimado ni siquiera por remordimientos, lo mejor sería que mi presencia fuera inexistente, que nada quedara de mí, ni lo mejor, ni lo bueno que pude darles. Ni el recuerdo del sabor de mis labios, ni la luz de mi mirada, ni el calor encendido de mi cuerpo cuando ama… nada.

Toca aligerar la mente y buscar o esperar lo que la vida me depare.


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.