miércoles, 21 de enero de 2009

El AUREA DE UN FORO (A OSITO)


Hoy os dejo un mensaje de foro. Un amigo del mismo se preguntaba que hay tras los escritos, que asoma en las palabras que dejamos los integrantes del foro.

Esta es la respuesta que le he dejado
.






No diría yo tanto que el medio más imperfecto de comunicación es el lenguaje osito, a no ser que te refieras a la comunicación escrita, ya se ha hablado muchas veces de lo frío que resulta por escrito un amago de sonrisa y saber qué intención tiene el autor al dejar un determinado comentario, si va de buenas o nos mete el dedo en el ojo, leyendo a otros es muy difícil adivinar las intenciones a no ser que ya se conozca un poco a quien escribe y aún así cuando creemos haber entendido un texto es todo lo contrario de lo que nos pretendían transmitir. (Con los clones y los nicks comodín piensas que es fulanito y algunos apuestan en voz alta y meten la pata pero hasta el corvejón, llevados por la inquina)

Si te refieres al foro, la pulsión sexual está baja ¿No? En mi opinión no es la soledad lo que se asoma al foro a no ser de manera indirecta al ser esta la causa de cómo se mueven algunos de los artistas del papel digital con el resto. (Sí una de las razones y la mayoritaria de que gran parte de los individuos estemos llenando estas webs de contactos)

El aburrimiento, por supuesto, las ganas de una sorpresita en la rutina diaria como ya dije en otro mensaje, seguro, alterar la adrenalina y sentirnos más vivos, por muchos amigos que tengamos en el día a día de a pie, creo que esperamos encontrar aquí envuelto en morbo que da lo desconocido y la incertidumbre, la mejor persona, la más guapa y la mejor, en el fondo no hemos perdido la ilusión por los reyes magos.

El hecho de no verse, facilita mucho la apertura de los sentimientos a los demás, se cuenta a través de las teclas a quien está al otro lado cosas que no se cuenta a los amigos y es posible que al destinatario tampoco si le ves la cara. (Si hay una mínima química y atracción o comodidad pues si)

Y ya vamos a lo peliagudo, lo que se hace respaldado en el anonimato, decías que la imbecilidad era el concepto más frecuente, pues creo que la cobardía es el fantasma que más visita estas salas, los foros y chats en general. Aquí asoma el valor que no tenemos en persona y aún así se queda muy corto. Y no digamos el compromiso que yo considero indispensable entre los que se consideran amigos, te das cuenta de quien no es tu amigo no ya cuando en alguna cosa personal privada le necesitas sino aquí, te das cuenta de lo que se habla en mensajes, en el chat, simpatías y antipatías (Que no se ajustan a la realidad de las personas una vez que se las conoce físicamente) y cuanto hay que sacarse los miserables de encima o decir algo a alguien que va creyendo que el barro sólo lo pisan los demás y perjudica al conjunto de la convivencia, aquellos que en privado largan y comparten o azuzan contra otra persona por un error, justicia o por maldad, desaparecen con lo cual siempre hay un malo o villano visible pero culpables o cómplices hay más que permanecen en la oscuridad y así van tirando y siempre son gente gris o los mal llamados neutrales...

Por eso te decía que decir la verdad y ser sincero se paga muy caro y aquí más. En cuanto incomodes a alguien por alguna circunstancia, siempre creo que por celos o envidia, vas listo. Si no hay por donde atacarte se inventa, o vas robando novios o eres gay, ya sabes, eso que me dijo fulano que se lo dijo mengano que su vecino lo vio... lo peor es cuando te defiendes, eso ya es lo peor, porque en la escena sales tú como el único agresor y con ganas de alterar la PAZ del lugar.Lo curioso es que te agreden en público y esperan que te defiendas en privado y cuando les atacan en privado, algunos lo hacen público para que te echen los amiguetes una manilla.


Es igual cuando hay una persona irrespetuosa, si le dura la cuerda es por la inacción de la mayoría, esto es como la vida real. Y el egocentrismo, por supuesto, el exhibicionismo de sentimientos y personalidades casi siempre distorsionadas a propósito para dar el mejor perfil. A otros no les importa tanto el perfil y la apariencia como la autenticidad. Ser los mismos aquí que en la vida personal.

Entre este baile de máscaras como tú lo calificas, para mí más que baile es ajuntamiento de personas que sólo dejan asomar lo que les conviene y les beneficia ante la galería, hay mucho médico de especialidad mental autodidacta, dispuestos siempre con calificativos ya previstos para adjudicar públicamente al que desentona en la foto, siempre saben el mal del ajeno pero no saben o no conocen y no quieren saber... el propio.


Y para terminar Osito, lo mejor está detrás... ahí está la realidad de todo lo que preguntas, detrás. Los mejores encuentros amorosos y las mayores intrigas.




Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

2 comentarios:

Antonio M. dijo...

Hola. Pasaba por aqui a saludarte, que ya hace un tiempo que no lo hacia. Espero que te encuentres bien, pues esta haciendo un frio del copon. A mi particularmente no me gusta el invierno porque me paso todo el dia helado. No quiero ni imaginarme el frio que estara haciendo alli... A ver si llega de una vez la primavera. Bueno, te dejo aqui un fuerte abrazo, que son gratis. :)

El instante de Dánae dijo...

Hola Antonio, te sigo de cerca, un bs