lunes, 15 de septiembre de 2008

LLEGASTE A MÍ DE LA MANO DEL AMOR (A ISMAEL SERRANO)




Con sinceridad que apenas te había escuchado, me recordabas demasiado a Serrat como para admitirte en mis oídos; así estuviste desaparecido del espacio de mis cds.

Luego, al conocer a alguien que te escuchaba, me revelé a oírte en el coche cada vez que salíamos, te repudié ignorante de mí, hasta que poco a poco la poesía de tus letras me fue ganando, como se gana al enemigo más feroz, a fuerza de constancia, a golpe de versos encadenados a una música íntima y al final aquel día que se acabó el amor y me refugié en ti... y así empecé a quererte.

Y ya no te abandoné ni dejé que me abandonaras, QUIZÁS ASÍ INTERPRETE ESE PAPEL EN EL QUE SÓLO SOY TU ABRIGO. Frases, como ésta, que llenan de emoción este lenguaje tuyo tan urbano, así vistes con tu delicadeza la cotidianidad de nuestros días, así llenas de flores con aroma a parques de barrio, canciones sencillas, hermosas en la simpleza de tus frases porque están copadas de vida... QUE AÚN ESTAMOS VIVOS.
Suenas en mi casa, en una continua noria de notas, tu voz no deja de abrigar mis penas y de enfriar mis dudas, animas mis mañanas entre las tareas y el olor de comida recién hecha, estas tardes de septiembre agonizan en el pentagrama de tus susurros y yo renazco con cada canción tuya que empieza y es como su fuera la primera vez, nuestro primer encuentro en silencio... en mi salón.

Tuve la suerte de conocerte, te vi de lejos, en la T4 del aeropuerto madrileño, entre charla y cigarro con tu acompañante en la urna de fumadores, no me atrevía a saludarte, pero mi amiga me llevó a ti y supe, de la magia que emana emoción al conocer a quien admiras... en tímidas palabras te expresé lo mucho que me hacías sentir al escucharte y me dejaste unas letras en un papel improvisado que guardo como ese tesoro que una busca en la infancia. Ismael, hasta mañana... porque mañana sonará tu voz en mi salón y sentiré... que aún estoy viva. Dánae

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia Creative Commons.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó tu sorpresa y me alegro de ser el primero que te lo diga.
A mí también me llena mucho Ismael.
Por cierto, ¿quién fue la persona que te lo hizo escuchar?
Yo lo sigo desde sus comienzos, siempre estuvo conmigo y tengo toda su discografía en original, todo lo que ha sacado al mercado.
Para mí es un referente, por sus letras y por su música y tuve la suerte de verlo en muchos conciertos.
Eso sí, yo no lo conozco personalmente, ni nunca me quedé a esperarlo en ningún escenario.
En fin, que disfrutes de la música, pues nos da mucho y que no te alcance jamás el vértigo.
Me tienes de tu lado.
Besos y cuídate.

El instante de Dánae dijo...

Gracias alatriste. Lo conocí gracias a un maduro irreverente e irresistible que se resiste a compartir sus relatos con los demás privándonos de su ácido talento. Un beso!

Rodolfo Serrano dijo...

Gracias por tus palabras. Sólo quiero hacer una aclaración. Yo no hago las letras de las canciones de Ismael. las letras son suyas. Unicamente que en cada disco pone una canción con letra mía y música de él. Ojala yo escribiera tan hermosas letras como las suyas.

El instante de Dánae dijo...

Muchas gracias por su aclaración Rodolfo, seguiré escuchando a Ismael con la misma admiración. Un cordial saludo. Dánae

Anónimo dijo...

Dánae, te cuento que en la página de I. Serrano (www.ismaelserrano.com) puedes leer las letras de sus canciones, y así enterarte quién las escribió; tal vez ya estás enterada de esto, pero por las dudas...
Abrazos desde el Río de la Plata, Luz

El instante de Dánae dijo...

Hola anónimo, he leído en sus cds algunas de sus letras, si bien me habían comentado a título particular que eran de su padre, detalle que a mí no me importa, sólo es que si este era el caso, queria felicitar a su padre igualmente. Muchas gracias, volveré a echar un vistazo a su web. Muchos saludos y muy agradecida. Dánae

Sole dijo...

A cuantos nos llena y acompaña a diario este servidor, compañero en las rutinas y en los bostezos...Tan solo llegue hasta aqui una noche casual, yo ejerciendo de torpe sentimental...

Saludos

El instante de Dánae dijo...

Es cierto sole, a mí me abriga, me acompaña, me aviva y me mima a cada son de sus canciones. Un saludo desde Madrid

Anónimo dijo...

Vine a ver si tenías novedades. Espero que estés disfrutando de un genial fin de semana. Un beso y que no te alcance el vértigo. Por cierto, ¿irás al cierre de gira de Ismael en Madrid?
Un beso.

El instante de Dánae dijo...

Hola alatriste, si, el día 20 de diciembre espero estar viendo a Ismael, ¿Tú vendrás?

El finde no va muy allá, pero seguiré viva...

Anónimo dijo...

Yo no soy un entendido en musica ,tampoco me paso las horas escuchandola,va por tramos,como mi vida .Ismael ,le habia escuchado (kl 0 ) en el tema central de la pelicula.Un dia curioseando por una gran superficie comercial,coji los cascos y le oi en su cd en directo,me resulto familiar lo que decia ,y como lo hacia .Cierto que costo un poco hacer adeptos ,Danae ,pero si se esta vivo por dentro la sensibilidad te llega.no creo en referentes,uno siempre es uno mismo,pero si en los bastones occasionales y sus letras y musica lo son

El instante de Dánae dijo...

Hola joven irreverente, creo que la sensabilidad está dentro de cada uno y eso es lo que nos ayuda a sentir intensamente al escuchar a Ismael o a quien nos gusta. Supongo que el directo suyo al que te refieres es el que yo escucho con mucha frecuencia. Un saludo allá donde estés. Dánae